Saltar al contenido
BlackNautic
abril 27, 2020

5 consejos para obtener el efecto VSCO

Usar ajustes preestablecidos es la forma más fácil de crear efectos inspirados en VSCO en Lightroom. Pero, si le gusta experimentar con nuevos estilos, puede hacerlo utilizando estos consejos.

1. Jugar con temperatura y tinte

Los ajustes de Tinte y Temp en la pestaña Desarrollar son dos de los mejores ajustes con los que puedes jugar para crear hermosos efectos. Si bien la pestaña de temperatura le permite ajustar y agregar un efecto de tono cálido a sus fotos, también puede usar el ajuste de tinte para agregar un efecto que parezca un sutil filtro de superposición de color. Te divertirás mucho experimentando con estos dos ajustes.

2. Use la herramienta de curva de tono

Si está pensando en dar un aspecto desvaído a sus fotos con colores desteñidos, puede usar una herramienta de ajuste simple en Lightroom para crear ese efecto en unos segundos.

Para agregar un efecto desvanecido a su foto, abra el panel Curva de tono en la pestaña Revelar. Luego, simplemente haga clic en el punto inferior de la herramienta de curva de tonos y arrástrelo hacia arriba hasta obtener el aspecto desvaído que desea.

3. Familiaricese con la pestaña Detalles

La pestaña Detalles de Lightroom es otro conjunto de herramientas importante que le permite optimizar sus fotos para varios efectos. Por ejemplo, al ajustar la nitidez en sus fotos, puede crear un efecto HDR al aumentar la nitidez o crear un aspecto vintage al disminuirlo.

La pestaña Detalles incluye muchos otros ajustes con los que puede experimentar para crear varios efectos de estilo VSCO. Asegúrese de familiarizarse con todos ellos.

4. No olvide el panel de efectos

Sí, en realidad hay un panel de efectos en Lightroom que le permite crear filtros y efectos tipo película. Pero, este panel de ajuste no es exactamente lo que parece.

Si bien puede usar el panel Efectos para agregar filtros básicos como granulado de película y viñetas, aún necesita combinar estos filtros con el resto de los paneles y herramientas de ajuste para crear un efecto verdaderamente VSCO.

5. Personaliza los Presets

Como puede ver, crear un efecto VSCO en Lightroom se trata de experimentar y combinar varios ajustes hasta obtener un efecto de calidad profesional. Y no siempre es fácil crearlos.

Una solución fácil para este proceso es instalar un preset y luego personalizarlo. De esta manera, puede ver qué ajustes usa el preajuste y aprender de ellos. También puede personalizar los ajustes para crear sus propios efectos personalizados.

Consulte nuestros mejores ajustes preestablecidos de boda de Lightroom y los preajustes de retrato de Lightroom para obtener más efectos.