Saltar al contenido
BlackNautic

Que tendencias son las que se adueñan de TikTok e Instagram?

abril 29, 2020

LAS CHICAs VSCO:
Un nuevo término en las social media está ganando popularidad, y se describe como un estilo de vida de pajitas reutilizables, gomas para el pelo, Birkenstocks para los pies y Scrunchies de adorno.

Las » chicas VSCO » son la última subcultura que surge de aplicaciones como TikTok e Instagram , donde los millennials y Gen Zers a menudo están fuertemente influenciados entre sí.

El nombre proviene de la aplicación de edición VSCO, que se utiliza para sus filtros que crean una estética consistente en las redes sociales.

Esto es todo lo que necesita saber sobre la última tendencia.

¿Qué significa ser una chica VSCO ?

El término se usa para describir a las adolescentes que se visten y actúan de una manera que es prácticamente indistinguible entre sí, tanto en línea como en la vida real.

En Instagram, donde el hashtag # VSCOgirl se ha utilizado en más de 1 millón de publicaciones, la estética es principalmente la de un estilo de vida colorido y playero.

Algunas de las fotos son de pulseras caseras de amistad, mientras que otras muestran a chicas jóvenes posando en la naturaleza o frente a murales con alas.

La defensa ambiental también es un rasgo común que se encuentra en aquellos que se identifican con el término.

Un YouTuber de 15 años describió la tendencia como «básica».

«La palabra que usaría mejor para describirla es básica, porque todos usan la misma ropa y tienen los mismos artículos».

El término, y el estilo de vida que lo acompaña, también es en gran parte excluyente. «las chicas VSCO son, en general, blancas, delgadas y tienen suficiente dinero para comprar los diversos artículos de alta gama que la tendencia incluye» .

¿Qué visten las chicas VSCO?

Uno de los puntos en común más grandes entre las niñas de VSCO son sus atuendos, que a menudo consisten en ropa y accesorios de las mismas marcas.

El aspecto, que se describe principalmente como playero o relajado, generalmente se crea con ropa de tiendas como Brandy Melville o Urban Outfitters.


Las chicas de VSCO a menudo completan el aspecto, que requiere un maquillaje mínimo, al agregar accesorios con cintas para el cabello, collares de concha de puka, botellas de agua Hydroflask y zapatos Crocs, furgonetas blancas o zapatos Birkenstock.

En YouTube , donde los adolescentes se han «transformado» en chicas de VSCO, muchos de los vídeos se han visto miles de veces.

Un vídeo titulado » Convertirse en la última chica VSCO «, subido por una YouTuber llamada Caiti que dirige el canal Caiti’s Corner, ha sido visto más de 1 millón de veces.

En el vídeo, muestra a los espectadores cómo vestirse como una niña VSCO y luego capturar la foto perfecta de Instagram, que luego edita con la aplicación VSCO.